CURSO DE MASAJE CON VENTOSAS


CURSO DE MASAJE CON VENTOSAS

Máster de masaje con ventosas:

Desdecongestivo, drenante y en caso de obesidad localizada y celulitis.

    La ventosa terapia, una técnica que pertenece a uno de los siete principales métodos de tratamiento de la medicina tradicional china. El inicio del uso de esta técnica se remonta al año 3000 a.c. Definimos esta técnica como la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo, de tal modo que se abren los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática.

     Las ventosas que se utilizan tienen forma de copa y pueden ser de plástico o cristal. Tienen diferentes formas, grosor y tamaño, cada una adecuada para el uso que se le quiera dar y la zona donde se quiera trabajar. El tiempo de aplicación de las ventosas varía entre los 5 y 15 minutos por sesión y puede realizarse en varias sesiones seguidas. Existen tres técnicas a través de las cuales realizar el Masaje: se aplica crema o aceite en la zona a tratar con la finalidad de facilitar el desplazamiento de la ventosa mientras se mantiene el vacío, lo que permite realizar un masaje que facilita el movimiento de los flujos.

    Se utiliza para favorecer el drenaje linfático y sanguíneo, así como para eliminar las toxinas que hay en la sangre y en la linfa. Ventosa seca: la ventosa se mantiene fija en el punto de la aplicación. Se utiliza para drenar los focos inflamatorios de forma directa y selectiva, eliminando la compresión y las toxinas.

Como en todo tratamiento existen contraindicaciones:

  • Paciente con trombosis o tromboflebitis
  • Paciente con varices
  • Paciente con trastornos hemorrágicos
  • Paciente con fiebre
  • Paciente con heridas
  • Paciente con alguna fractura en la zona a tratar
  • Pacientes que toman anticoagulantes, ya que el uso de las ventosas en estas personas les puede provocar más dolor que su propio dolor

Por último, existen también una serie de inconvenientes que el paciente debería conocer antes de que se le aplicara el tratamiento:

  • Provoca hematomas que tardan más o menos una semana en desaparecer (estos hematomas son la sangre que queda cuando se rompen los capilares)

Las ventosas es una técnica milenaria que tiene múltiples beneficios, se utiliza para el alivio del dolor, tratar diferentes contracturas, disminución del estrés y hasta el rejuvenecimiento de la piel, su objetivo es el de aumentar el flujo sanguíneo y expulsar toxinas,