CURSO DE ACUPUNTURA CON MTC


CURSO DE ACUPUNTURA CON MTC

Curso de Acupuntura con MTC

Un año de duración con clases de teoría y prácticas, 1 clase al mes de mediodía de duración.

Conocimiento de las teorías yin-yang, (antes llamado diagnostico) Introspección con la toma del pulso, la lengua, el interrogatorio, porque según las franjas horarias, nos da información precisa y clara de los desórdenes.

Introducción a la M.T.C. Visión global y salud integral.

Concepto de Chi, Energía

Los 3 niveles energéticos. La red energética: meridianos y puntos. Yin-Yang. Yin-Yang en la estructura corporal y en los meridianos.

Tipologías Yin y Yang. Puntos de equilibrio yin-yang. Las Energías Fundamentales. Energías Hereditarias. Energías Adquiridas. Jing Qi: Energía esencial. El Shen-psiquismo,  Energía psico-emocional en la M.T.C. Corazón y Maestro del Corazón. Emociones básicas y emociones patológicas.

Correspondencias: órganos y meridianos. Puntos de armonización psico-emocional. La teoría de Los Cinco Elementos. Ciclo Chen de generación. Ciclo KO de control. Estaciones y Energías ambientales. Elementos y órganos internos. Desarrollo y correspondencias de cada Elemento.

El Agua. Riñón – Vejiga. Correspondencias físicas y emocionales.

La Madera. Hígado – Vesícula biliar. Correspondencias físicas y emocionales. El Fuego. Corazón – Intestino delgado. Correspondencias físicas y emocionales. La Tierra. Bazo páncreas – Estómago. Correspondencias físicas y emocionales.  El Metal. Pulmón – Intestino grueso. Correspondencias físicas y emocionales. Puntos de armonización en Los Cinco Elementos, etc.

Los factores patológicos y su origen. Patología energética. Síndrome Bi Influencia de las Energías Ambientales. Los síndromes principales y sus tratamientos. El Diagnóstico en la Medicina Tradicional China. Los Ocho Principios. Los Cuatro elementos de diagnóstico. Averiguar el origen del problema por la lengua. Los pulsos. etc.

               CURSO DE ACUPUNTURA Y MTC

Con este curso de acupuntura basado en la MTC, esta pensado para todas las personas que solamente desean utilizar la parte de la acupuntura que forma parte de la MTC.

En este curso pretendemos ayudaros a ello y se imparte: - desde la forma de poner las alfileres (antes llamadas agujas, como se trabajan y el porqué, tiempo de exposición de las mismas.

-Moxas, cuales elegir y porque, moxar, que puntos y por qué.

-Que es la MTC y en qué consisten los métodos.

-Principios del Yin/Yang.  El Qi. Sangre y líquidos orgánicos.

-Los ritmos de la MTC.

-Los 5 elementos. Y la teoría.

-Ciclo Cheng y ciclo Ko.

-Los órganos y sus funciones. Ley hermano hermana. Y las vísceras.

-*Teoría de los Zang-Fu

-Relación entre órganos. Etiología causas patológicas.

-Los cuadros clínicos, Yin-Yang, etc., fisiopatología de los órganos.

-(Diagnostico) Introspección según la MTC y sus métodos. Los cuatro métodos.

-Etiología

-Método de introspección

-La acupuntura. Los meridianos. Órganos, vísceras.

-Acupuntura simplificada.