CURSO DE ACUPUNTURA CON MTC


CURSO DE ACUPUNTURA CON MTC

Curso de Acupuntura con MTC

Un año de duración con clases de teoría y prácticas, 2 clases al mes de mediodía de duración.

Conocimiento de las teorías yin-yang, (antes llamado diagnostico) Introspección con la toma del pulso, la lengua, el interrogatorio, porque según las franjas horarias, nos da información precisa y clara de los desórdenes.

Introducción a la M.T.C. Visión global y salud integral.

Concepto de Chi, Energía

Los 3 niveles energéticos. La red energética: meridianos y puntos. Yin-Yang. Yin-Yang en la estructura corporal y en los meridianos.

Tipologías Yin y Yang. Puntos de equilibrio yin-yang. Las Energías Fundamentales. Energías Hereditarias. Energías Adquiridas. Jing Qi: Energía esencial. El Shen-psiquismo,  Energía psico-emocional en la M.T.C. Corazón y Maestro del Corazón. Emociones básicas y emociones patológicas.

Correspondencias: órganos y meridianos. Puntos de armonización psico-emocional. La teoría de Los Cinco Elementos. Ciclo Chen de generación. Ciclo KO de control. Estaciones y Energías ambientales. Elementos y órganos internos. Desarrollo y correspondencias de cada Elemento.

El Agua. Riñón – Vejiga. Correspondencias físicas y emocionales.

La Madera. Hígado – Vesícula biliar. Correspondencias físicas y emocionales. El Fuego. Corazón – Intestino delgado. Correspondencias físicas y emocionales. La Tierra. Bazo páncreas – Estómago. Correspondencias físicas y emocionales.  El Metal. Pulmón – Intestino grueso. Correspondencias físicas y emocionales. Puntos de armonización en Los Cinco Elementos, etc.

Los factores patológicos y su origen. Patología energética. Síndrome Bi Influencia de las Energías Ambientales. Los síndromes principales y sus tratamientos. El Diagnóstico en la Medicina Tradicional China. Los Ocho Principios. Los Cuatro elementos de diagnóstico. Averiguar el origen del problema por la lengua. Los pulsos. etc.