MADEROTERAPIA. Tratamientos con diferentes maderas.
La maderoterapia consiste en aplicar un masaje empleando diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente, reafirmar y tonificar su cuerpo, y combatir la celulitis. La madera es un material que se considera beneficioso para la salud.
La historia de la maderoterapia se remonta a las culturas orientales de hace miles de años, quienes con su amplia sabiduría exploraron el uso de elementos hechos de madera para aplicarlos en diversos procedimientos de recuperación física tales como dolores musculares y el equilibrio energético y mental.
La maderoterapia corporal consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas. Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera.
Las sesiones de maderoterapia, que suelen ser de unos 20 y 50 minutos, según la zona o zonas. Tienen resultados visibles muy pronto, pero es aconsejable hacer un tratamiento completo de unas 10 a 15 sesiones, lo que siempre dependerá de las necesidades de cada uno.