Publicado el 17/05/2024
COMO Y PORQUE SE FORMAN LAS ARRUGAS FACIALES Y COMO EVITARLAS
La formación de las líneas de expresión y las arrugas se debe a una falta de colágeno y elastina en la piel. El colágeno y la elastina crean la estructura de soporte de la piel otorgándole firmeza y elasticidad. Cuando estas fibras se desintegran, la piel comienza a perder tonicidad y elasticidad.
La alimentación inadecuada y carenciada, la utilización de productos cosméticos inadecuado a nuestro tipo de piel o la no utilización de productos de higiene e hidratación, son un factor muy importante para la aparición de arruga, manchas o incluso el mal aspecto de nuestro rostro.
Las arrugas son una parte natural del envejecimiento. Es más probable que estas líneas y pliegues se formen en la piel que suele estar expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, sobre todo si no están bien hidratados y protegidos de los rayos UVB solares. Los contaminantes, algunos medicamentos y el hábito de fumar también aceleran el proceso de envejecimiento.
¿Cómo podemos retrasar su aparición y hacerlas mas tenues?
Evitando la radiación ultravioleta y la exposición prolongada al sol sin la debida protección ya que es muy dañino para tu piel y favorece el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Ponte siempre crema solar y usa sombrero para protegerte del sol. Cuídate. Acuérdate siempre de desmaquillarte y eliminar el exceso de grasa de tu piel. Realiza en cabina sesiones de hidro-nutrición y aparatología adecuada, tanto a tu tipo de piel, edad, etc.
Cómo prevenir y elimina las arrugas de la cara, cuello y escote.
En cabina la utilización de productos naturales (A.E) y homeopáticos. Acido hialuronico, Colágeno hidrolizado, Hilos de colágeno. Peeling. Rodillo transdérmico. Derma pen o bolígrafo mágico. Mesoterapia virtual. Recuperador celular Indiba. Microcorrientes Lifting.
Siempre adecuando y personalizando los tratamientos a cada tipo de persona y sus circunstancias.
¿Qué podemos hacer para no tener arrugas en la cara?
Lávate la cara cada día con el producto adecuado a nuestra edad, tipo de piel y época del año.
Dependiendo del tipo de piel la exfoliaremos con regularidad,
Deja de irte a la cama con el maquillaje puesto y sin limpiarla.
Incorpora hidratantes, nutritivas o regeneradoras, serum, contorno de ojos, adecuados a tu edad.
Realiza visitas periódicas a tu esteticista para que podamos valorar tu piel, aconsejando lo que realmente te puede favorecer.
Hay unas vitaminas más específicas que pueden ayudar a nuestra piel.
A medida que cumplimos años, el colágeno se reduce y esta disminución contribuye de manera significante a la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial. La vitamina C ayuda en dos sentidos. Los beneficios del Omega-3 para la piel son importantes.
Algunas de estos frutos rojos también nos aportan para prevenir las arrugas: naranja, el kiwi, las frutillas, el ananá, los magos o las papayas. También otras como arándanos, frambuesas y moras, y los cítricos como el limón o el pomelo tienen antioxidantes que protegen al colágeno ante los radicales libres en el cuerpo.
Comer fruta, cereales, verduras y beber agua, es importantísimo.
Te esperamos en nuestro salón para poder ayudarte y aconsejarte sobre los cuidados de tu piel.
Margarita Ortuño Lázaro