COMO Y PORQUE SE FORMAN LAS ARRUGAS FACIALES




COMO Y PORQUE SE FORMAN LAS ARRUGAS FACIALES

Publicado el 17/05/2024


COMO Y PORQUE SE FORMAN LAS ARRUGAS FACIALES Y COMO EVITARLAS

     La formación de las líneas de expresión y las arrugas se debe a una falta de colágeno y elastina en la piel. El colágeno y la elastina crean la estructura de soporte de la piel otorgándole firmeza y elasticidad. Cuando estas fibras se desintegran, la piel comienza a perder tonicidad y elasticidad.

     La alimentación inadecuada y carenciada, la utilización de productos cosméticos inadecuado a nuestro tipo de piel o la no utilización de productos de higiene e hidratación, son un factor muy importante para la aparición de arruga, manchas o incluso el mal aspecto de nuestro rostro.

    Las arrugas son una parte natural del envejecimiento. Es más probable que estas líneas y pliegues se formen en la piel que suele estar expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, sobre todo si no están bien hidratados y protegidos de los rayos UVB solares. Los contaminantes, algunos medicamentos y el hábito de fumar también aceleran el proceso de envejecimiento.

   ¿Cómo podemos retrasar su aparición y hacerlas mas tenues?

     Evitando la radiación ultravioleta y la exposición prolongada al sol sin la debida protección ya que es muy dañino para tu piel y favorece el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Ponte siempre crema solar y usa sombrero para protegerte del sol. Cuídate. Acuérdate siempre de desmaquillarte y eliminar el exceso de grasa de tu piel. Realiza en cabina sesiones de hidro-nutrición y aparatología adecuada, tanto a tu tipo de piel, edad, etc.

Cómo prevenir y elimina las arrugas de la cara, cuello y escote.

    En cabina la utilización de productos naturales (A.E) y homeopáticos. Acido hialuronico, Colágeno hidrolizado, Hilos de colágeno. Peeling. Rodillo transdérmico. Derma pen o bolígrafo mágico. Mesoterapia virtual.  Recuperador celular Indiba. Microcorrientes Lifting.

    Siempre adecuando y personalizando los tratamientos a cada tipo de persona y sus circunstancias.

¿Qué podemos hacer para no tener arrugas en la cara?

Lávate la cara cada día con el producto adecuado a nuestra edad, tipo de piel y época del año.

Dependiendo del tipo de piel la exfoliaremos con regularidad,

Deja de irte a la cama con el maquillaje puesto y sin limpiarla.

Incorpora hidratantes, nutritivas o regeneradoras, serum, contorno de ojos, adecuados a tu edad.

Realiza visitas periódicas a tu esteticista para que podamos valorar tu piel, aconsejando lo que realmente te puede favorecer.

    Hay unas vitaminas más específicas que pueden ayudar a nuestra piel.

A medida que cumplimos años, el colágeno se reduce y esta disminución contribuye de manera significante a la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial. La vitamina C ayuda en dos sentidos. Los beneficios del Omega-3 para la piel son importantes.

    Algunas de estos frutos rojos también nos aportan para prevenir las arrugas:  naranja, el kiwi, las frutillas, el ananá, los magos o las papayas. También otras como arándanos, frambuesas y moras, y los cítricos como el limón o el pomelo tienen antioxidantes que protegen al colágeno ante los radicales libres en el cuerpo.

 Comer fruta, cereales, verduras y beber agua, es importantísimo.

Te esperamos en nuestro salón para poder ayudarte y aconsejarte sobre los cuidados de tu piel.

Margarita Ortuño Lázaro



Volver al Blog