LONGEVIDAD, CUIDAR EL RIÑON CON MTC




LONGEVIDAD, CUIDAR EL RIÑON CON MTC

Publicado el 16/01/2020


Como cuidarse en invierno según la Medicina Tradicional China.

  En medicina China, la primavera y verano son las mejores épocas para tonificar el Yang, otoño e invierno lo son para tonificar el Yin. El invierno es una estación de hibernación, de frío y congelación. El riñón, según la teoría de los cinco elementos, pertenece al elemento agua, al color negro y al invierno, por lo tanto, se relaciona con el Yin. Por este motivo, el invierno es el mejor momento para proteger los riñones y mejorar la capacidad del cuerpo para resistir el frío y fomentar el antienvejecimiento.

¿Cómo podemos tonificar el riñón en invierno?  Propongo unos consejos:

-Beber agua regularmente durante todo el día y mas fuera de las comidas.

    El agua es la fuente de la vida, si al cuerpo le falta hidratación, puede conducir a la retención de toxinas, lo que aumenta la sobrecarga sobre los riñones.

-Intentar sudar poco y no hacer excesivo ejercicio.

  El invierno pertenece a Yin, nutrir los líquidos es necesario. Por lo tanto, no use más ropa de lo necesaria para evitar la sudoración.

-Darnos algún masaje seria muy recomendable, sobre todo el la zona lumbar y pies.

-Tomar el sol paseando al aire libre

  El aire interior de las viviendas de invierno no es saludable ya que está muy cargado, abra las ventanas y puertas a menudo para limpiar el aire y refrescar el cerebro. Ventilar las habitaciones es muy importante.

-Tomar comidas calientes y no procesadas.

   En invierno no es nada recomendable comer comida fría. La comida caliente puede calentar el estómago y el riñón, además de terminar tomando alguna infusión caliente

 



Volver al Blog