La dietetica, Nutricion. Los alimentos




La dietetica, Nutricion. Los alimentos

Publicado el 24/03/2021


    ¿QUE ES LA NUTRICION? LAS FUNCIONES DE LA NUTRICIÓN

      La función de nutrición es fundamental para la supervivencia de los seres vivos, ya que nos permite crecer, desarrollarnos, renovar nuestros tejidos dañados o deteriorados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.

    Se define nutrición como el conjunto de procesos por los cuales el organismo obtiene las diferentes sustancias que necesita para vivir, aportando la energía y los elementos necesarios para las estructuras y el buen funcionamiento del organismo.

 Comprende cuatro procesos:

La digestión: metabolismo de los alimentos.

La circulación: nutrición de los órganos y de los tejidos

La respiración: nutrición en oxigeno

La excreción: eliminación de los desechos.

¿Qué tiene que ver la alimentación con el mal aliento?

      La putrefacción bacteriana de las sustancias químicas es la que causa mayormente la halitosis. La saliva contiene proteínas, carbohidratos e inmunoglobulinas que interfieren con el metabolismo de las bacterias y con la adherencia bacteriana a las superficies orales, y que en algunos casos son bactericidas.

      ¿Podemos ayudar a las personas con los consejos de alimentación?

Que vuestros medicamentos sean los alimentos y que vuestros alimentos deben de ser vuestros medicamentos   

                                               (Paracelso)

Por supuesto, hay alimentos para cada patología, para las distintas actividades que las personas realicen. Según el clima y la estación del año.

Los alimentos.

    Los alimentos tienen seis componentes: los hidratos de carbono o glúcidos, las grasas o lípidos, las sales minerales, las vitaminas, el agua. Los tres últimos, no proporcionan energía.

Los alimentos son nuestros aliados, solo hay que saber como combinarlos y cuando tomarlos.

La dietética y nutrición. La mejor forma de ayudar al ser humano mediante la alimentación de forma personalizada. Utilizando los alimentos para conseguir el peso ideal de la persona, cuidando su salud. Para las personas diabéticas, con problemas de vesícula, estreñimiento.

Cursos y consulta



Volver al Blog