IRIDOLOGIA, EL ESTUDIO DEL IRIS




IRIDOLOGIA, EL ESTUDIO DEL IRIS

Publicado el 25/05/2022


      La Iridología es una técnica de orientación y valoración, basada en el estudio de los diferentes signos e indicadores que se presentan en el iris humano, los cuales son un espejo de nuestro estado físico.

            El arte de determinar el estado de salud a través del aspecto de los ojos fue una práctica conocida entre los caldeos, quienes además se basaban en principios astrológicos, aún más antiguos.

     La iridología es una disciplina de la Medicina Naturista, la Iridología, observa las variaciones del iris para estudiar los cambios en la salud y se usa como complemento a los diagnósticos convencionales. En una mancha que se dibuja en el ojo o un cambio de su coloración, se puede constatar que algo funciona mal dentro de una persona.

 

     Los practicantes utilizan mapas del iris, los cuales dividen esta área del ojo humano en zonas que corresponden a partes específicas del cuerpo, y ven los ojos como las "ventanas" del estado de salud general.                                           

      Los iridólogos sostenemos, que podemos utilizar los mapas, para distinguir entre órganos y sistemas sanos en el cuerpo y los que están hiperactivados, inflamados o afligidos.

      El uso de la palabra "diagnóstico ocular", traducido libremente como iridología , comenzó con Ignaz von Peczely (1826 - 1911), un médico húngaro del siglo XIX que es reconocido como el padre fundador de la disciplina.

      La iridología, arte y ciencia muy antiguos, se utiliza para descifrar uno de los lenguajes de la naturaleza, el que los ojos expresan y más particularmente, nuestro iris.

      “El ojo es el espejo de nuestro cuerpo; es una ventana abierta sobre el interior de nuestro organismo.”


      Observando el iris estamos en directo con el tejido vivo, con el interior del organismo y con los intercambios metabólicos.

      Es gracias a la síntesis de los trabajos de los siglos anteriores que los siglos XlX y XX han podido tener la estructura científica.

      No podemos olvidar que incluso en la Medicina Tradicional China (milenaria) ya observaban los ojos y forma parte importante en su diagnóstico, y sin olvidar los estudios realizados por las fisiologistas o los ocultistas, desde el siglo XVl, como Meyens (1670), Beer (1813), Peczely (1881), Liljequist (1897), y los estudios realizados en el siglo XX por médicos como Andershou (1915), Vannier (1917), Jausas (1947), Vander (1955).



Volver al Blog