CUANDO TENEMOS COLESTEROL, COMO TRATARLO




CUANDO TENEMOS COLESTEROL, COMO TRATARLO

Publicado el 11/03/2020


El tener el colesterol alto es un problema que cada día afecta a mas personas y cada vez más jóvenes.

¿Cómo podemos ayudarnos a bajar ese mal colesterol? ¡Con los alimentos!

 Y tomar jugos naturales para bajar el colesterol es una buena opción.
Los jugos elaborados con frutas y hortalizas que te ayudarán a mantener a raya los niveles de colesterol, además de aportarte otros interesantes beneficios para la salud.

  El colesterol “malo” hay que controlarlo, porque si sube, puede ser un peligro para el corazón. Para mantenerlo a raya, os aconsejamos tomar frutas, verduras, hortalizas o alguno de estos zumos naturales, elaborados con frutas y hortalizas que te aportan todos los nutrientes que necesitas.
  Los zumos naturales no solo son un aporte extra de nutrientes, sino que pueden ser un buen a aliado para cuidar nuestra salud. La combinación los hace mas apetecibles y es una forma diferente de tomarlo.

  Jugo de frutos rojos para prevenir las enfermedades cardiovasculares:

-De naranja y kiwi para proteger el sistema inmunológico:
-De granada y naranja: Su riqueza en flavonoides y taninos, potentes antioxidantes, convierten a la granada en una fruta óptima para prevenir el colesterol. La naranja también refuerza el efecto gracias a su alto contenido en vitamina C. Puedes tomarlo en cualquier momento del día .

-De pomelo: Aparte de ser una fruta rica en vitamina C y fibra (beneficios cardiovasculares), el pomelo contiene una sustancia, que ayuda a reducir el colesterol malo y fluidifica la sangre. Este compuesto es el que aporta al pomelo su característico sabor amargo. Le puedes añadir piña , que además facilita las digestiones.

-De remolacha y frutos rojos: Los frutos rojos son una fuente extraordinaria de salud. Prueba a prepararlo con remolacha 1, un puñado de fresas, un puñado de arándanos y el jugo de una naranja.  Y nos protegerá ante la odiosa cistitis.

-De piña y limón: Saca el máximo partido a las propiedades de la piña combinándolo con jugo de limón. Prepara un delicioso refresco con piña, cortada en rodajas, el jugo de 1 limón, rebajarlo con un poquito de agua y un poquito de canela beneficiosa por ser también antibiótica y tomarlo con una cañita para proteger el esmalte dental.

-De manzana y zanahoria: Combina, 2 manzanas y 1 o 2 zanahorias para reducir, gracias a su contenido en pectina, los niveles de colesterol.

-De manzana y apio: Además de ayudarte a controlar el colesterol, es un excelente desintoxicante. Combina 2 manzanas y un cogollo de apio. Puedes tomarlo en el desayuno.

   Tomando alguno de ellos una o dos veces al día, una buena combinación para ayudar a nuestra salud y si andamos 1 horita al día, y acupuntura que nos regula y equilibra, de fabula



Volver al Blog