ACIDEZ DE ESTOMAGO




ACIDEZ DE ESTOMAGO

Publicado el 26/10/2020


   La acidez del estomago esta muy extendida dentro de nuestra sociedad y ocurre con gran frecuencia debido entre otras cosas por: el estrés, las prisas, comidas pre-cocinadas, con exceso de aditivos, conservantes, colorantes químicos, alimentos muy grasientos, el masticar deprisa y mal, comer grandes cantidades, alimentación desequilibrada, bebidas excitantes e irritantes, como el café, las bebidas gaseosas o el alcohol todo eso hace que resulte difícil hacer su digestión.

   También la toma de determinados medicamentos, etc. Se trata de una sensación de fuego en la boca del estomago es una sensación quemante y en ocasiones dolorosa, que sube desde el estomago hasta la garganta y el cuello.

    También es una molestia que las embrazadas suelen sufrir. Una “cosa” tan eficiente como barata, la patata, es un tubérculo que su jugo lo neutraliza por su alcalinidad, también el regaliz, son tratamientos naturales que nos pueden ayudar.

   El beber infusiones calientes durante o después de las comidas.

Y por supuesto la ingesta de alimentos Yin para que nos ayuden a “enfriar” y calmar el “fuego “.

  Dentro de la Medicina Tradicional China, se puede ayudar con acupuntura, dependiendo de la explicación que nos da la persona, sabremos valorar que puntos acupunturales vamos a utilizar con aguja o digitopuntura.

La alimentación esencial para el buen equilibrio del pH,

        Margarita



Volver al Blog