La piel recubre todo el cuerpo y debe ser considerada un verdadero órgano, una superficie viva que cumple numerosas funciones. Está formada por tres niveles siendo la epidermis el más externo. Encontramos en ella la capa córnea, compuesta por células constituidas por queratina - proteína de las uñas y los cabellos - y cuya principal función es la protección.
El manto ácido - una película grasa - es importante, actúa como lubricante de la piel y como defensa antibacteriana, contra la contaminación y los agentes atmosféricos. Hay que evitar su destrucción, debida al uso excesivo de jabones, geles y detergentes
.

La dermis es la capa media y se divide a su vez en dos partes. Una es la superficial, que contiene abundantes vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, lo que permite por un lado la oxigenación de la piel y el aporte de nutrientes, y por otro la sensibilidad táctil. La otra es la parte profunda, formada por el tejido elástico que da firmeza a la piel y que contiene los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. En la hipodermis, o capa más interna, se hallan vasos sanguíneos de la circulación periférica y troncos nerviosos. En ella se asientan las células adiposas que actúan como un colchón protector.

La piel forma una barrera protectora (debido al revestimiento ácido y a su impermeabilidad) contra los gérmenes. Además, elimina las toxinas a través del sudor y contribuye a regular la temperatura corporal. Otras funciones, menos conocidas, son la inmunitaria - produce anticuerpos para la defensa antibacteriana - y la respiratoria - a través suyo se produce un intercambio de gases semejante al que tiene lugar en los pulmones.
El cabello es un importante anexo cutáneo básicamente queratinoso. Consta de tres capas. El núcleo central está compuesto de tejidos esponjosos que pueden contener algún pigmento. La media se compone de células alargadas que dan al cabello su elasticidad y color. La exterior tiene cientos de escamas delgadas y superpuestas.
Una cabellera sana adulta posee alrededor de 150.000 cabellos. La pérdida normal es de 10 a 50 cabellos al día, siendo éstos reemplazados por otros nuevos, que aparecen en la misma papila y en los mismos folículos que los anteriores.
Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo secretan grasa para su lubricación. Si ésta es excesiva nos encontramos con cabellos grasos y si resulta insuficiente, secos.

La piel suele reflejar el estado general del cuerpo. Es habitual que se decante hacia un exceso de grasa o bien de sequedad (deshidratada y con tendencia a las arrugas). Las dermatitis o eccemas se caracterizan por la inflamación de la piel en determinadas zonas, acompañada de enrojecimiento, picor y descamación. El contacto con sustancias irritantes, las alergias y las deficiencias alimentarias favorecen su aparición. La llamada dermatitis atópica se suele presentar en lactantes y niños. Acostumbra a ir acompañada de otras manifestaciones alérgicas, como el asma.

Es fundamental encontrar y suprimir los alimentos alergizantes. La psoriasis es una enfermedad de la piel bastante frecuente, cuya causa no es del todo clara y que se manifiesta con enrojecimiento y descamación en diversas partes del cuerpo (codos, tórax, cuero cabelludo....). El estrés emocional y las infecciones la agravan, mientras que la relajación, el sol y una alimentación sana la mejoran. El acné es una hipertrofia e infección de las glándulas sebáceas. Esta originado por factores genéticos, hormonales, nerviosos y de tipo alimentario (nutrición escasa en productos naturales y rica en grasas y aditivos). El cabello tiene sus problemas. La caspa (debida a una excesiva descamación y a ciertos microbios), sequedad, demasiada grasa... La caída del cabello, más frecuente entre los hombres, se debe a factores hormonales, pero también puede contribuir una alimentación desequilibrada.

PARA LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS CORPORALES DISPONEMOS DE:

TRATAMIENTOS PARA LA REAFIRMACIÓN CORPORAL, QUE UTILIZAREMOS DESDE LA MÁS AVANZADA Y SOFISTICADA APARATOLOGÍA DE GIMNASIA PASIVA, ELECTROESTIMULACIÓN INTERFERENCIAL, CORRIENTES ALTERNAS, ETC.. , HASTA LA UTILIZACIÓN DE DISTINTOS PRODUCTOS SEGÚN LA TONICIDAD, ELASTICIDAD, EDAD DE LA PERSONA, ETC.
GENERALMENTE SE COMIENZA EL TRATAMIENTO CON UN PEELING, SEGUIDAMENTE APLICAMOS CON EL MASAJE EL PRODUCTO QUE SE HA ELEGIDO ( ACEITES ALQUÍMICOS, AMPOLLA BIOLÓGICA, GELES, ETC.,) Y FINALIZAMOS CON UN MASAJE REMODELANTE.

REAFIRMACIÓN DE SENOS:

COMO ES UNA ZONA MUY DELICADA, LOS CUIDADOS SON MUY ESPECÍFICOS, TANTO EN LA UTILIZACIÓN DE LA APARATOLOGÍA ( CON CORRIENTES GALVÁNICAS, PULSADA BIPOLAR, GIMNASIA PASIVA MEDIA, IONTOFORESIS,) COMO EN LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAMOS ( COLÁGENOS MARINOS, ELASTINA, FACTOR DE REGENERACIÓN EPIDÉRMICO, ALGINATOS, ACEITES ESENCIALES, ARCILLAS...
CON TODO ESTO CONSEGUIMOS ESTIMULAR LA CAPA BASAL DE LA EPIDERMIS Y UNA RENOVACIÓN DE LA SUPERFICIE CUTÁNEA, UNA ACTIVACIÓN DE LOS FIBROBLASTOS Y UN AUMENTO DE COLÁGENO Y ELASTINA NATURAL, ACTIVAMOS LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y MEJORA EL METABOLISMO CELULAR, TONIFICANDO LA PIEL; PERO TAN IMPORTANTE COMO ESTOS EFECTOS, SON LOS BENEFICIOS PSICOLÓGICOS QUE EL TRATAMIENTO PROPORCIONA AL PRODUCIR UN ALTO GRADO DE RELAJACIÓN, BIENESTAR Y SATISFACCIÓN.


CELULITIS – OBESIDAD:

A PESAR DE QUE MUCHAS VECES SE LES ASOCIA, NO SIEMPRE ES ASÍ; POR TANTO LOS TRATAMOS SEGÚN LOS PROBLEMAS. LO QUE PRIMERO HACEMOS ES UN ESTUDIO DE PERSONA Y VEMOS EL TIPO DE GRASA, CELULITIS U OBESIDAD; QUE ES LO QUE LO HA PROVOCADO ( PROBLEMA EMOCIONAL, HORMONAL, CIRCULATORIO, ALIMENTICIO, ETC.) Y QUE PROBLEMAS CAUSA.

SI LA PERSONA ESTÁ INTERESADA NO SOLO EN UNA SOLUCIÓN MOMENTÁNEA SINO RÁPIDA Y DEFINITIVA, COMO NATUROPATA LE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL PRODUCTO IDÓNEO PARA CORREGIR SU PROBLEMA, DE ESTA FORMA ACELERAMOS LOS BUENOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO Y EVITAMOS QUE AL FINALIZAR EL MISMO; CON EL PASO DEL TIEMPO REAPAREZCA.

PARA LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO EN CABINA UTILIZAREMOS:
TRATAMIENTOS DE TERMO-REGULACIÓN; ES UNA TÉCNICA QUE CONSISTE EN LA ELIMINACIÓN DE LAS TOXINAS ( GRASA Y CELULITIS) MEDIANTE LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA CON DISTINTOS PRODUCTOS Y CREMAS ( TODAS DE PLANTAS NATURALES.
LAS TÉCNICAS DE SUDACIÓN TAMBIÉN ESTÁN RECOMENDADAS, PERO NOSOTROS ADEMÁS CUANDO LO HACEMOS LES INCORPORAMOS DISTINTOS EXTRACTOS DE ALGAS Y JUGOS DE LAS ALGAS; OTRAS TÉCNICAS QUE UTILIZAMOS SON LOS ACEITES ESENCIALES, PERO LO QUE EN REALIDAD A HECHO QUE SEAMOS LÍDERES EN NUESTRO TRABAJO ES QUE NO VENDEMOS UN TRATAMIENTO, LO QUE HACEMOS NOSOTROS ES UNA COMBINACIÓN DE VARIOS.
CUANDO EL Ó LA CLIENTE LLEGA A NOSOTROS LE PREGUNTAMOS, QUE TIEMPO NOS PUEDE “REGALAR” 45-75-90 MIN Y DE ESA FORMA PERSONALIZAMOS SU TRATAMIENTO, UTILIZANDO ALGAS, LODOS, PARAFANGOS, LIPOREDUCTORES, DE ESTA FORMA CONSEGUIMOS DESINTOXICAR EL ORGANISMO ( RECORDAR QUE LA CELULITIS ES UN CÚMULO DE TOXINAS.

AL HACER EL PEELING DE TODO EL CUERPO ADEMÁS DE EMBELLECER LA PIEL, ELIMINAMOS CÉLULAS MUERTAS Y CON EL MASAJE ELIMINAMOS LAS TOXINAS DEL ORGANISMO Y SUBIMOS LAS DEFENSAS. CON LA PIEL MÁS HIDRATADA CONSEGUIMOS QUE EL BRONCEADO SEA MÁS UNIFORME Y QUE NOS DURE MÁS TIEMPO, DE ESA FORMA CONSEGUIMOS QUE NUESTRO CUERPO TARDE MÁS EN ENVEJECER


DEPILACIÓN CON CERA TEMPLADA Y CALIENTE.
SERVICIO DE DEPILACIÓN POR LÁSER.
TRATAMIENTOS EN CABINA PARA EL ACNÉ, QUE SEGÚN EL PROBLEMA Y TIPO DE ACNÉ UTILIZAREMOS: ACEITES ESENCIALES ALQUÍMICOS, SALES DEL MAR MUERTO, LODOS DEL MAR MUERTO, PRO POLIS, ARCILLAS, POLIETILENOS, EQUILIBRADORES DEL PH, PEELING QUÍMICOS Ó FÍSICOS, PRODUCTOS BACTERICIDAS NATURALES, REGENERADORES EPIDÉRMICOS, ETC..
APARATOLOGÍA COMO: ALTA FRECUENCIA, LÁSER REGENERADOR, RECUPERADOR CELULAR.
CON NUESTRO MÉTODO DE TRATAMIENTO ANTI-ACNÉ NO PROVOCAMOS NI DEJAMOS CICATRICES, PERO SI LA PERSONA LLEGA A CABINA Y VIENE CON MARCAS Y CICATRICES, LAS PODEMOS AYUDAR A QUE SE REGENEREN CON PEELING QUÍMICOS Y FÍSICOS, FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO, EL RECUPERADOR CELULAR, ETC...




LOS TRATAMIENTOS EN CABINA SERÁN (SEGÚN EL PROBLEMA) DE UNA VEZ A LA SEMANA, TENIENDO EN CUENTA QUE SON PERSONALIZADOS, CON UN TIEMPO APROXIMADO DE 30MIN, 60 min. , 90 min. DE DURACIÓN EN CADA SESIÓN, CON UNOS RESULTADOS SORPRENDENTES DESDE LA 1ª SESIÓN.
AL NO SER SOLAMENTE ESTETICISTA, SINO TAMBIÉN NATUROPATA PODEMOS LLEGAR AL ORIGEN DEL PROBLEMA Y CONSEGUIR NO SOLO UN BUEN RESULTADO MOMENTÁNEO, SINO QUE SEA DEFINITIVO, POR FIN PODRÁS LUCIR UNA PIEL SIN ACNÉ, CICATRICES, MANCHAS Y CON UN ASPECTO ENVIDIABLE.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

SON TRATAMIENTOS PENSADOS PARA LAS PERSONAS QUE HAN BAJADO DE PESO MUY RÁPIDAMENTE Y TIENEN FLACCIDEZ, GENTE QUE A ABUSADO DEL SOL Ó DEL SOLARIUM Y PARA PERSONAS A PARTIR DE LOS 30 AÑOS, PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE LAS PEQUEÑAS ARRUGAS.
EN CABINA LO QUE HACEMOS ES TRABAJAR LA MUSCULATURA FACIAL MÚSCULO A MÚSCULO CON APARATOLOGÍA (LIFTING FACIAL), CON EL RECUPERADOR CELULAR AYUDAMOS A QUE LAS CÉLULAS “REJUVENEZCAN” Y TONIFICAMOS LA PIEL, CON EL LÁSER FACIAL AYUDAMOS A LA “FABRICACIÓN”CELULAR Y DESPUÉS SEGÚN EL TIPO DE PIEL, SU CALIDAD Y LA EDAD DE LA PERSONA UTILIZAREMOS LOS PRODUCTOS MÁS ADECUADOS A SU SINTOMATOLOGÍA: CUENCIMA Q 10, RETINOL = VITAMINA A. MINERALES
ISOFLAVONAS DE SOJA, ETC.. ( NUESTRO “MENÚ” ESTÉTICO DE TRATAMIENTOS ES MUY AMPLIO.
PARA LAS SEÑORAS PRE- Y POST- MENOPAUSICAS, DISPONEMOS DE TRATAMIENTOS ESPECIALES, PUES LA PIEL CAMBIA POR LA BAJADA DE LOS ESTRÓGENOS Y POR TANTO TIENE OTRAS NECESIDADES.
DISPONEMOS DE SERVICIO DE ESTÉTICA DE LOS PIES ( PEDICURA ESPECIALIZADA, REFLEXOLOGÍA Y MASAJE DE PIES. SI TUS PIES SUFREN, SE AGRIETAN, ETC.. ¡LLÁMANOS!



PARA TUS MANOS PONEMOS A TU SERVICIO DISTINTOS TRATAMIENTOS:
LA MANICURA TRADICIONAL, BALNEO-TERAPIA DE MANOS, REGENERACIÓN, REJUVENECIMIENTO, PARAFINAS, HIDRATACIÓN, LODOS, ACEITES ESENCIALES, COLÁGENO, ELASTINA MARINOS, ETC...

EN FACIAL DISPONEMOS DE UN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA CUANDO DISPONEMOS DE POCO TIEMPO, ES EL TRATAMIENTO EXPRES-FACIAL DE BOHÍ EN EL QUE SÓLO NECESITAS 40 MINUTOS QUE CONSTA DE: DESMAQUILLADO, PULVERIZACIÓN CON AGUA TERMAL, PEELING, APORTACIÓN DE LOS MINERALES QUE LA PERSONA NECESITE, EL CATALIZADOR, ESTIRAMIENTOS Y REFLEXOLOGÍA FACIAL CON LA DIGITO PUNTURA Y PARA FINALIZAR EL MASAJE FACIAL. CÓMO PODRÁ COMPROBAR ÉSTE TRATAMIENTO FACIAL ES RÁPIDO PERO MUY COMPLETO ¡ES UNA MARAVILLA!
SI DISPONES DE MÁS TIEMPO TAMBIÉN ESTÁ A TU SERVICIO LA SESIÓN FACIAL DE BALNEO-TERAPIA, CON VAPORIZACIONES, AGUAS DE LAS TERMAS DE CALDES DE BOÍ, MINERALES PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL, HIDRONUTRITIVAS, ETC...
CON TÉCNICAS ORIENTALES, TSHIATSU, DÍGITO PUNTURA Y ACUPUNTURA EQUILIBRAMOS TU ORGANISMO, MIENTRAS EMBELLECEMOS TU ROSTRO.
RELAJA TU CUERPO Y EQUILIBRA TU ESPÍRITU ¡QUÉ LO NECESITA!